Tan linda y tan solita


Autoras: Josefa Araos y June Garcia
Editorial: Montana
Paginas: 208

No le temas al feminismo! empieza a leer y a cambiar tu historia.
¿Sabes lo que es un micromachismo? Cuántas veces te has sentido discriminada por ser mujer? ¿Estudias lo que te gusta? ¿Vives como quieres? ¿Que libros del feminismo te han marcado? ¿Qué canciones? ¿Te suena la palabra patriarcado?
Me llamo Julieta, soy chilena y son feminista. Sueño con un feminismo para todas y para todas y movida por ese sentimiento escribí este libro.


Opinión:
Tengo la tradición de comprarme un libro cada vez que voy a la playa, y en los últimos años he ido a Quinteros por lo que me he comprado un libro en el mismo lugar por tres años seguidos. Tenia muchas ganas de conocer mas sobre el feminismo y leer sobre el, por lo que cuando vi que esta este libro no lo pensé dos veces y lo compre. Me pareció una forma entretenida de aprender un poco mas sobre el tema y para a futuro conocer más.
Este libro abarca muchos, muchos temas y la verdad es que quiero comentarles un poco de todo, pero tratare de ser breve para no hacer spoiler. Primero que nada quería comentarles que las autoras de este libro son chilenas y me pareció que ambas crearon un libro bastante entretenido. La verdad para mi a sido una introducción, no he leído muchos libros sobre el feminismo en si, solo libros de autoras y protagonistas empoderadas, pero libros que nos hablen y orienten sobre el tema, este es el primero y quede con las ganas de mucho mas( así que si quieren hacerme alguna recomendación se los agradecería muchísimo)
La protagonista de este libro es Julieta y literalmente le ha pasado de todo un poco, desde un papá ausente , hasta acoso verbal, físico etc. Pero mas que contarles su historia quiero compartir mi pensamiento de algunos temas que plantea la protagonista que ha demás nos cuenta algunas cosas con mucho sentido del humor. Una de las cosas que más me hizo reír es el tema de la virginidad, Julieta se refiere a ella casi a como Voldemort ya que estamos en una sociedad en la que si a cierta edad  la hemos perdido es malo y si no la hemos perdido también es malo.
Otra tema que nos quieren mostrar estás autoras es que dejemos a otras esa frase machista de quién te quiere te aporrea, o si un hombre es celoso es porque te quiere y se preocupa por ti, eso es una mentira, quien te quiere te cuida, te respeta te escucha y nunca te hace sentir menos que nadie.
También están los tan odiados estereotipos yo creo que es algo todos los hemos hecho o del que todos hemos sido victimas, ser flaca, chica, gorda. etc. A mi en lo personal una de las cosas que mas me molesta y me hace enojar mucho es cuando dicen, las calladitas son las peores, yo soy muy tímida y siempre han dicho esa frase delante mio con la intención de que me sienta mal, pero si al ser tímida alguien me pasa a llevar, no tengo porque quedarme cayada y si eso nos hace ser la peor pues mala suerte.
Yo estoy muy a favor de la igualdad, no creo que los hombres sean mejores que nosotras, creo que tenemos derechos a las mismas cosas, cuando yo era mas chica y quería salir mis papás siempre me dejaban hasta las 12 o 1 y a mi hermano no le ponían horario y cuando reclamaba me decían es que él es hombre, ya estoy cansada de ese tipo de injusticia puede que sea algo chico pero no debería pasar, deberíamos ganar el mismo sueldo, tener los mismos derechos y dejar de que exista ese miedo de salir andar solo en lugares abandonados y por las noches.

Disfrute mucho esta lectura, es muy entretenida y ciento que aprendí muchas cosas por los que se les recomiendo mucho, espero poder leer mas libros relacionados a este tema. Les mando un abrazo grande muchas gracias por leer, nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...