Especial dia de la mujer

Buen día queridas amantes de la lectura, hoy me dirijo más a las mujeres por que es nuestro día, así que les mando un gran abrazo y que continuemos con nuestra lucha. Hace un año atrás hice una entrada contando por que hoy es el día internacional de la mujer, asípor aquí para que puedan leerlo si les interesa.
que se los dejare
Quería hacer algo especial para este día así que hoy les hablare de tres grandes mujeres que tienen mi más profunda admiración y les contare por que.

  • Para empezar les contaré sobre Maria Montessori, este año empece a estudiar Pedagogía en educación parvularia y la perspectiva de ella es mi más grande motivación, quizás no les parezca tan innovador por que es algo que vemos hoy en día, pero ella fue la pionera. El tema en si abarca muchos puntos, pero mas que nada es que los niños aprenden no de una forma tan estructurada, sino que atraves de juegos y relacionando cosas de manera espontanea. Y donde lo mas importante es que aprendan a desarrollarse, ser independientes, respetuosos etc, cosas que deberían saber desde pequeños para que en un futuro sean excelentes personas. Yo eso es lo que quiero aplicar cuando sea Educadora de párvulos, inculcarles valores, que sepan respetarse así mismos, que sepan que equivocarse no es frustrante si no que parte del aprendizaje y un sin fin de cosas que si nosotros lo aplicáramos como adultos el mundo seria mejor. Si los niños desde pequeñitos superan estas cosas sin duda la sociedad en la que nos encontramos seria mucho mejor.

  • Otra de las mujeres que admiro mucho la conocí gracias al libro cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, y la considero una heroína pero real, no como la de los comics, ella es Irena Sendler, ella fue una enfermera que durante la segunda guerra mundial ayudo a salvar a miles de niños judíos condenados a los campos de concentración, arriesgando su propia vida. Ella los rescataba y los dejaba en alguna familia para que los cuidara y ella era la única que sabia sus verdaderos nombres y donde se encontraban. Cuando los nazis la descubrieron la torturaron para que confesara y aun así no dijo ninguna palabra. la condenaron a muerte pero recibió ayuda y logro escapar. Luego de eso se cambio el nombre y enterró en el patio de su vecina los nombres de los niños y donde se encontraban y cuando finalizo la guerra muchos de esos niños pudieron regresar con su familia. Es una heroína y me encantaría que muchas personas conocieran su nombre.
  • Y otro historia que les quiero contar es un poco mas personal y es la historia de mi abuelita. Ella desde chiquitita dejo de estudiar para ayudar a su mamá a cuidar a sus hermanos por lo que no pudo terminar el colegio. Cuando ella estaba más joven su marido la dejo, sola con sus dos hijos por lo que se vio obligada a salir a trabajar y hace algunos años atrás recién las mujeres se estaban incorporando al trabajo y la sociedad era mucho mas machista que hoy en día, muchos hombres se le acercaban con quizás no muy buenas intenciones pero ella siempre se mantuvo firme y sola salio adelante, su ex marido no la ayudo en nada y conociéndola creo que tampoco hubiese recibido su ayuda. Lucho por su casa, por educar a sus hijos para que nunca les faltara nada y siento que hizo muy bien su trabajo, mi mamá es una guerrera lucha cada día para darnos lo mejor a mi y mis hermanos y siempre nos ha dado lo mejor de ella, y ahora que mi abuelita tiene sus buenos años mi mamá la cuida como nadie, siempre esta pendiente de ella, nunca la dejo sola, ni siquiera cuando se caso por lo que he crecido acompañada de mi abuelita, por lo que he aprendido mucho de ella y de su historia y no cabe duda que es una guerrera que lucho contra los prejuicios de su época y logro salir adelante.

Existen muchas otras mujeres que han luchado por una vida mas justo y nosotras ni siquiera sabemos su nombre, por eso nosotras tenemos que seguir luchando y no por ser mejores que los hombres si no por que seamos iguales, ellos y nosotras tenemos derecho a las mismas cosas, a hacer los mismos trabajos, a ganar el mismo sueldo y podemos trabajar juntos para crear un mundo mejor. Donde ya no nos consideren el sexo débil, donde ya no hayan mas maltrato y femicidios, que no sintamos miedo al transitar por las calles vacías y a usar la ropa que se nos de la gana, hacernos respetar y que dejen de denigrarnos. Solo nosotras sabemos lo que significa ser mujer a si que unámonos para hacer un mundo mejor.

Tenía pensado escribir esto más temprano pero no tuve mucho tiempo, espero que les haya gustado y que me hablen de aquellas mujeres que admiran y que son guerreras. Les mando un abrazo gigante, nos vemos pronto.




2 comentarios:

  1. Que lindo post! me gustaron mucho las historias de estas mujeres!!! y la de tu abueita aun mas, hay que seguir luchando pornosotras, gritar alto siempre hasta que se nos escuche <3

    ResponderEliminar
  2. Hay que continuar la lucha 💪 muchas gracias por tu comentario, me alegra que te gustará

    ResponderEliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...