Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes


Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo
Editorial: Planeta
Paginas: 212

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas - y no tan niñas- a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magnificas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.


Opinión:
 Me compre este libro en noviembre mas o menos, cuando fue FILSA (feria internacional del libro en Santiago), siempre me llamo muchísimo la atención y tenia muchas ganas de comprarlo, y por razones que nunca entenderé me demore muchísimo tiempo en decidir leerlo.
Lo primero que quiero destacar es que se nota todo el esfuerzo, amor y dedicación que hay en este libro, sin duda las autoras hicieron un excelente trabajo, la idea es maravillosa y , las ilustraciones son preciosas, cada detalle en el lo hace único y ahora entiendo por que es tan popular en las redes sociales.
El libro tiene 100 cuentos que nos narran la historia de mujeres extraordinarias, algunas de ellas las conocía pero a muy pocas y a otras nunca las había escuchado lo que ahora me desilusiona un poco por que sus historias merecen ser conocidas a profundidad por todo el mundo. Este libro me dejo con una sensación muy especial, leer cada cuento y saber por lo que pasaron estas mujeres y que a pesar de todas las dificultades nunca se rindieron me llena el corazón de orgullo. Ellas lucharon contra el no puedes de sus padres, contra las reglas injustas dictadas en sus países, contra las prejuicios y contra todo para que nuestro mundo sea cada vez mejor.
Este libro nos enseña, tanto a niñas, jóvenes y adultas a nunca rendirnos, que lo único que nos impide alcanzar nuestros sueños es la negatividad que nos ponemos nosotras mismas, nunca tenemos que dejar que nadie nos diga que no podemos hacer algo, la vida esta llena de obstáculos pero solo en nuestras manos esta el poder de superarlos.
Me encantaría que muchas personas leyeran este libro por que es capaz de transmitir tanto en muy pocas paginas. Sin duda tiene una energía especial y leerlo es mas que una experiencia maravillosa.
Me gustaron muchos cuentos obviamente tengo algunos favoritos pero creo que si se los cuento arruinaría lo maravilloso de leerlo.
Demas esta decirles que les recomiendo muchísimo este libro y espero de todo corazón que lo lean y le den una oportunidad. Se que muy pronto saldrá la segunda parte así que espero poder tenerlo pronto para conocer mas historias increíbles, Les mando un abrazo gigante y que disfruten este fin de semana. Nos vemos pronto

6 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    Nos llevamos casi que la misma impresión sobre este libro, en general me parece una idea grandiosa (tengo entendido que va a salir una segunda parte), otra forma de realzar la figura de la mujer para los más pequeños y también para los más grandes, pero en lo personal para mi fue más una guía...una guía para conocer a estas mujeres tan maravillosa. Las ilustraciones son realmente preciosas, de verdad.

    Me alegra que te haya gustado, en mi blog hice la reseña de este libro, por si te interesa. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, puede que sea una guía pero encuentro que es una buena forma de hacer conocidas a estas grandes mujeres.
      Me pasaré a leer tu reseña. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola!Estoy enamorada de este libro pero aún no me he decidido a comprarlo y eso que ya esta la segunda parte a la venta.
    He conocido tu blog a traves de la iniciativa "Seamos seguidores" de la que también formo parte, tienes un nuevo seguidor, te invito a pasar por el mio.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, ya me pasé por tu blog y también te sigo. Un abrazo

      Eliminar
  3. El otro dia fui a la biblioteca de mi comuna y vi que habia llegado, no dude en pedirlo y lo estoy leyendo! es demasiado bueno, es que amo los libros que te informan y te hacen conocer en este caso mujeres que no sabias quizás lo que hicieron! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó demasiado, creo que deberían existir más libros así. Espero poder comprar pronto el segundo

      Eliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...