Sentido y Sensibilidad


Autor: Jane Austen
Editorial: edimat libros
Paginas: 304

Al morir su padre, las hermanas Dashwood, de caracteres completamente opuestos, deberán abrirse paso en la hipócrita sociedad de la Inglaterra de principios del siglo XIX

Opinión:
Tengo este libro hace dos años, es un libro bastante grueso por que viene con dos obras de Jane Austen, una es Orgullo y prejuicio una novela que simplemente me encanta que leí apenas compre el libro, y el otro es Sentido y Sensibilidad, llevaba mucho tiempo postergando esta lectura pero tenía muchísimas ganas de conocer más libros sobre esta autora y como me propuse leer romance este mes decidí ya no postergarla más.

Sentido y Sensibilidad esta ambientado en el siglo XIX, y aunque Jane Austen no escribe novelas históricas, igual a través de sus relatos nos enteramos de como vivían en esta época, ya que describe como viven los personajes, como se relacionan, las fiestas en las que asisten etc.

Las protagonistas de esta historia son las hermanas Dashwood, Elinor y Marianne que tras la muerte de su padre se ven obligadas a dejar el lugar donde viven e instalarse en una casa de campo, donde conocen nuevas amistades y comienzan una nueva vida. El tema central de esta historia es su personalidad frente al amor, ya que como el mismo titulo lo demuestra una representa el sentido y la otra la sensibilidad. Elinor es mas reservada, se toma las cosas con calma, no es muy expresiva y si sufre alguna desilusión lo vive en silencio. Y por el contrario esta Marianne que es muy expresiva, tiende a decir lo que piensa, no teme ser cariñosa y expresar su amor y al momento de alguna desilusión su mundo se derrumba enormemente. Ambas sufren penas de amor y les rompen el corazón casi de la misma manera y tienen que aprender una de la otra para logran reponerse.

Para mi a sido muy entretenido leer sobre esta época y como se relacionaban, su forma de expresarse era siempre perfecta, la mayoría de los matrimonios eran por conveniencia, creo que muy pocos eran los afortunados que se casaban por amor y que fueran correspondidos. Para poder entablar alguna amistad, tenían que ser bien educados, tener buenos estudios y ser elegantes. Las mujeres tenían que casarse con un hombre que tuviera una buena educación y una buena situación económica. Las mujeres que eran hermosas y llenas de juventud tenían mas posibilidades de conseguir un buen marido. En esta época siempre tratan de expresarse con educación y sentían temor de que otro los pudiera mal interpretar y los rumores corrían rápidamente. Una de las cosas que me gustan de esta época es que los que tenían la fortuna de enamorarse lo hacían de la forma mas pura, expresaban su amor frente a cartas y siendo felices solo con tu compañía y eso me parece tan lindo.

Se que a muchos este tipo de lectura les parece muy pesada, por la forma en la que esta escrito y aun que a mi, de momentos, si me lo pareció, sobre todo cuando conversaban, tuve que leer varias veces para lograr comprender. pero de verdad que vale la pena leerlo, y aunque orgullo y prejuicio sigue siendo mi favorito disfrute mucho de esta lectura, se que también tiene película así que espero verla pronto.

Espero que les haya gustado esta entrada y que me cuenten si han leído este libro y que les ha parecido. Les mando un abrazo gigante y que tengan un hermoso día, nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...