Jane Austen

Buen día queridos amantes de la lectura, como están? hoy quería contarles un poco sobre esta autora, ya que como algunos sabrán estoy participando en un reto literario, y el mes de febrero me corresponde leer una biografía, y aunque tenia muchas ideas me decidí por Jane Austen, que aunque no es de nuestra época su enorme talento ha sido que muchos la admiramos profundamente a través de los años.
La biografía que leí es mas bien una introducción, al libro que les mencione en la entrada anterior. Esta escrito por Ivana Mollo donde nos habla de la vida de Jane Austen, sus obras, su estilo, porque es considerada feminista entre otras cosas.

Jane Austen nació el 16 de diciembre de 1775, entre a la escritura como hobby y escribía sus relatos en forma epistolar (cartas), escribió Elinor y Marianne de esta manera, y cuando se convirtió novela lo nombro sentido y sensibilidad. Murió el 18 de julio de 1817, y nuestra autora al igual que su hermana nunca contrajo matrimonio, por lo que vivieron juntas hasta sus últimos días.

Su obra mas reconocida es Orgullo y prejuicio, y debo reconocer que es una de mis novelas favoritas, esta historia es simplemente perfecta y debo reconocer que el Sr Darcy me saco mas un suspiro. Otros títulos de Austen son Sentido y sensibilidad, Emma, Persuasión entre otras.

Ivana Mollo también nos cuenta como los escritos de Jane Austen se consideran clásicos, ya que generalmente se consideran como clásicos a otro tipo de autores, ella cita a Homero o Virgilio pero nos demuestra que el concepto de clásico abarca mucho mas que a una época histórica. "Un clásico es eterno y universal; un clásico es una obra que no ha terminado aun de dar su mensaje."

También nos cuenta como Jane Austen es considerada una feminista, ya que en sus novelas cuestiona la sociedad patriarcal y centra su interés en el papel de la mujer en la sociedad, y en muchas de sus obras nos muestra como las mujeres pueden salir de sus problemas por si solas solo con su razonamiento.

La verdad, me pareció muy entretenido conocer la vida de esta autora, quede con muchas ganas de conocer mas libros sobre ella ya que a través de los que ya he leído esta autora, dueña de un estilo único se ha ganado mi mas profunda admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...