Quererte no es sólo cuestión de suerte




Autor: Kate Eberlen
Editorial: Planeta
Paginas: 523

El amor llega cuando estás preparado.

Hoy es el primer día del resto de tu vida. Tess no consigue quitarse la frase de la cabeza, a pesar de estar en Florencia apurando unas fantásticas vacaciones antes de empezar, por fin, la tan ansiada universidad.
Gus y sus padres también están en Florencia. Sus vidas han sufrido mucho en los últimos tiempos y él intenta ser un buen hijo, aunque en el fondo lo único que desea es escapar de todo y descubrir por el mismo en qué tipo de persona se va a convertir.
En Florencia, durante un fugaz segundo, las miradas de Tess y Gus coinciden. Click. Magia. El destino, sin embargo, puede ser muy caprichoso. A lo largo de los siguientes dieciséis años en sus vidas irán por caminos separados, siempre muy cercanos, siempre discurriendo en paralelo.
Pero Tess y Gus a pesar de todo y de todos, están predestinados a vivir la más increíble historia de amor.
El amor verdadero existe, sólo debes estar muy atento para reconocerlo.

Opinión:
Si no me equivoco tengo este libro desde abril cuando fue el día del libro, nunca había escuchado nada de el, pero llamo mi atención por su portada, ya que es bastante llamativa, ademas no conocía a la autora así que quise probar algo nuevo y la verdad es que no ha estado nada de mal.
La historia esta narrada por los dos protagonistas, Tess y Gus, de manera consecutiva. Al inicio ambos se encuentra de vacaciones en Florencia, ella se encuentra con su mejor amiga Doll y el con sus padres, y aun que se encuentran en el mismo sitio, sus vidas se cruzan solo por algunos segundos.
Hoy es el primer día del resto de tu vida
 Al terminar la vacaciones Tess regresa a casa y se da cuenta que nada volverá a ser como antes. Su sueño de ir a la universidad debe ser interrumpido por un triste suceso, por lo que debe hacerse cargo de su pequeña hermana Hope, lo que no resulta nada sencillo, ademas de que debe vivir con esa sensación de no haber podido ir a la universidad ni cumplir su sueño de ser escritora. Gus por otro lado debe enfrentarse a una gran perdida y aunque el nunca quiso estudiar medicina, lo hace para hacer felices a sus padres. El es muy tímido y le cuesta socializar pero aprovecha esta oportunidad para iniciar de cero, y aunque hace nuevos amigos y tiene una novia nunca le cuenta su secreto.
Al pasar los años ellos siguen sin conocerse, aun que la vida se ha encargado de cruzar su camino sin que ellos lo noten y algunos de estos encuentros son muy divertidos. Ninguno de ellos ha logrado ser feliz ni mucho menos encontrar el amor. Tess se ha enamorado un par de veces, pero no ha conseguido ser feliz debido a algunos problemas y malos entendidos, ademas al tener a su hermana a su cuidado hace que las cosas sean mucho mas difíciles. Por otro lado gusto nunca ha logrado enamorarse por completo lo que lo ha llevado a tomar una que otra mala decisión.
Quererte no es sólo cuestión de suerte, no muestra muchos temas, partiendo por lo difícil que es la perdida de un ser querido y aquí nos la muestra de dos maneras completamente diferente. Por otro lado nos muestra lo difícil que es renunciar a nuestros sueños, lo duro que es la vida algunas veces y como esos pensamientos negativos no nos dejan avanzar. Ademas de lo difícil que estar al cuidado de alguien
Debo reconocer que en un principio el libro se me hizo un poco pesado, pero en cuanto avanzaba le fui encontrando el sentido a tanta explicación, la vida de nuestros personajes nos muestra dos realidades diferentes y cada uno de ellos trata de salir adelante a su manera, con alguno que otro tropiezo en el camino y una gran enseñanza para los lectores, la de nunca rendirse. Y pese a todo lo que pasaron lograron darse cuenta que lo mas importante es encontrar a alguien que te quiera y te entienda y sepa ser tu fiel compañero pase lo que pase.
Como les mencione anteriormente es un libro bastante pesado, pero al final te das cuenta que cada palabra valió la pena, el final es realmente bonito y logro llegar a mi corazón, sin duda es un final esperanzador.
Espero puedan darle una oportunidad a esta linda historia de amor, porque creo que no se arrepentirán. les mando un abrazo gigante, muchas gracias por leer, nos vemos pronto.

12 comentarios:

  1. A chihuahua, cuando leí 16 años después dije: tengo que leer este libro. En las primeras palabras me parecio el típico instalove que los detesto con toda mi alma, pero me llamó la atención.

    Creo que le daré la oportunidad más adelante.

    Gran reseña. Un abrazo de Reminder ob books :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy bueno. Espero puedas darle una oportunidad. Gracias por pasar. Un abrazo

      Eliminar
  2. Creo que no es el momento de lee este libro así que lo dejaré pasar por ahora. Necesito libros más ligeros y si dices que es pesado pues no creo que lo disfrute como tú lo has disfrutado.
    Me alegra que te haya gustado
    Un saludo de Encuentra tú libro ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que a mí sí me hizo muy pesado. Espero en un futuro puedas leerlo. Un abrazo

      Eliminar
  3. Sinceramente no me gusta mucho la literatura Juvenil, soy más de clásicos, pero siempre he querido darle la oportunidad a un libro de este tipo por eso ando buscando algunas reseñas que me digan: ¡este sí!.
    Tendré en cuenta tu opinión y me lo apuntaré a ver qué tal.
    Gracias y besos de Flores Yermas 🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero puedas darle una oportunidad, muchas gracias por pasar. Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo sin duda que se la daré, pero no por el título o la portada del libro, sino por tu reseña. Me ha encantado y creo que si no la hubiera leído no tendría la oportunidad de conocer mejor este libro. Mil gracias.
    Un saludo desde Write of Writer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me pone muy feliz que te haya gustado. Un abrazo grande y que tengas lindas lecturas :)

      Eliminar
  5. Hola!

    La verdad no tenia este libro en mis pendientes, pero luego de tu reseña me lo voy a apuntar, creo que será divertido.

    Gracias por la reseña, abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasar, espero puedas leerlo.
      Un abrazo grande, nos leemos

      Eliminar
  6. Verdaderamente, por lo que he leído, llama la atención tomaré nota, gracias por la información, por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar. Espero tengas la oportunidad de leerlo, aquí te espero por si quieres comentarlo. Un abrazo grande

      Eliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...