Por una rosa


Autores: Laura Gallegos
Benito Taibo
Javier Ruescas
Editorial: Montena
Paginas: 189

¿Y si la bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
TRES AUTORES. TRES CUENTOS. UN CLÁSICO.
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo re interpretan el cuento de la Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. 

Opinión:
Tenía muchas ganas de leer este libro, como he dicho en otras ocasiones soy muy fans de la bella y la bestia, ha sido así desde siempre, por lo que este libro me llamaba mucho la atención, ademas la portada es muy bonita, por lo que decide no esperar mas y lo leí.
Disfrute mucho esta lectura, la manera en la que estos tres autores re interpretaron esta historia es muy entretenida. Los tres me gustaron por diferentes motivos y ninguno se parece a algo que haya visto antes. La verdad es que existen muchas versiones de la Bella y la Bestia y estas son simplemente maravillosas y aun que abarcan muchos temas que salen un poco de lo común sigue estando presente, la bella, la bestia y la rosa. 
Al único autor que conocía un poco era a Javier Ruescas ya que leí Pulsaciones el año pasado pero de los otros dos autores no había tenido oportunidad de leer nada hasta ahora, y me han gustado mucho, por lo que espero poder leer mas de ellos a futuro.
Cada cuento me gusto por diferentes razones, partiendo por el de Laura Gallego, el Zorro y la Bestia tiene un humor bastante entretenido y nunca me había puesto a pensar como fue todo desde el punto de vista del  hechizo. El personaje del zorro me gustó mucho, me hizo reír bastante, tiene un sentido del humor muy especial. Toda esta historia me pareció simplemente perfecta.   
Anabella y la Bestia por Benito Taibo, creo que es el que mas llega al corazón, es una historia muy linda pero a la vez muy triste, nos muestra la dura forma de vivir de un país, los sacrificios, el esfuerzo y lo dificil que puede ser la vida, me gusto mucho la forma en la que interpreto a la bestia y la forma tan linda y real en la que describe al primer amor.
Y por ultimo, Al cruzar el jardín de Javier Ruescas, es a mi parecer el que mas se asemeja a la verdadera historia, tiene esa soledad y miedo que caracteriza a nuestro protagonista y además como una muchacha es capaz de cambiar su vida y querer ser mejor persona. Me encantó la forma en la que estaba escrito, y los giros sorprendentes que tiene esta historia.
La verdad es que me gusto muchísimo este libro, no podría decir cual me gustó mas por que los tres son tan distintos y cada uno lo disfrute de diferente manera. Es un libro rápido de leer y los cuentos son muy cortitos.
Espero que tengan la oportunidad de leer este libro, es muy bonito y fácil de leer. Un abrazo grande y muchas gracias por leer. Nos vemos pronto
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...