Aquí dentro siempre llueve

Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Páginas: 113

La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla.
Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer.
Aquí dentro siempre llueve, pues descubrí que la felicidad esta salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio pecho.
Por tu parte, no temas, he precintado con palabras el hueco que ocupa tu recuerdo (ese contra el que ya no lucho) para que el olvido no pueda tocarte.
Por la vuestra a ver si os enteráis: Los chicos tristes somos felices así.  

Opinión: 
Desde el momento que tuve este libro en mis manos fuí la más feliz, deseaba tanto leerlo pero no lo había podido conseguir hasta este domingo donde al fin lo pude comprar y tanta fue mi emoción que lo comencé al tiro, teniendo mucho lectura pendiente ( por suerte ese día estaba justo pensando que libro comenzar).
Lo primero que les diré es que me encanta este autor, su manera de expresarse al escribir es única, su vida no ha sido fácil por lo que lo convierte en un chico triste pero como el dice es feliz así. Además siento que al leerlo me convierto en su confidente ya que tiene una manera muy bonita de crear un lazo entre autor y lector, además es tan joven ( tiene mi edad!) lo que me hace sentir tan feliz por sus logros y me hace admirarlo mucho.
El prólogo del libro escrito por Andrea Valbuena es simplemente perfecto, la manera en la que describe la escritura de Chris Pueyo es maravillosa, por que yo lo siento así y sé que muchos estarán de acuerdo, y citando las palabras que ella dijo Aquí dentro siempre llueve nos enseña a pisar los charcos.
El libro me encantó, la verdad que no soy de leer mucho poesía y ahora no entiendo por que, soy mucho de marcar las frases que mas me gustan de los libros, como muchos lo hacen, y así comencé marcando frases y versos pero después me di cuenta que me gustaban todos así termine marcando los poemas que mas me gustaron si no terminaría llenando el libro de post it.
Yo, al igual que nuestro autor son una amante de las letras y las palabras y creo que nunca habría podido describirlo de mejor forma como lo hace él. Sentí cada palabra escrita, me identifique con su manera de sentir con muchos poemas, sin duda este libro logro llegar a mi corazón y no tengo mejor manera de describirlo. Ame la fuerza y la sinceridad con la que estaba escrito, mi corazón se rompió con algunas paginas, pero a la vez se sintió pleno al terminar esta lectura. Siento que los sentimientos expresados en este poemario no pudieron ser expresados de mejor manera.
Mis favoritos fueron Daniel, por que describe perfectamente lo que es estar enamorado. Bajo tu vuelo encontré mis alas, por que así es la fuerza de amar y de querer que nunca acabe. Pájaros, por que me encantó cada una de sus palabras. Infancias violentas por que logró que se rompiera mi corazón en mil pedazos. La belleza de los chicos tristes, sin duda el que más me gusto, por que no hay mejor manera de describirlo y por que en el fondo todos lo somos. Mientras gane el miedo, por que esta escrito de manera tan única y hay verdad en cada palabra. Y finalmente un baile entre dos generaciones, este me gusto tanto que no encuentro las palabras para describirlo.
No les voy a mentir, de este libro me gustó hasta los agradecimientos, siempre leo esa parte de los libros, me gusta saber quienes aportaron un granito de arena para que el libro fuera posible y encuentro que la forma en la que escribe Chris Pueyo los agradecimientos lo refleja como persona, por que tiene eso tan único que lo caracteriza y por que me gustan las personas que son agradecidas de la vida.
Este libro se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año y estoy segura que me acompañará en mis salidas en más de alguna ocasión. Es una lectura que recomiendo muchísimo y estoy segura que les encantará.
Con esto me despido, ademas de decirles que me dieron muchos ganas de volver a leer el chico de las estrellas y como lo leí mucho antes de crear el blog, puede que haga una reseña. Espero que les haya gustado y que tengan la oportunidad de disfrutar este maravilloso libro. Muchas gracias por leer, nos vemos pronto.


    
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...