La lección de August

Autor: R.J. Palacio
Páginas: 410
Editorial: Nube de tinta
"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo" 
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aún así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de la guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, por que este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas, ni en los libros de textos: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión:

Esta lectura sin duda dejó una huella en mi corazón, me gustan mucho los libros que te ayudan a ver las cosas de otra forma y valorar mas lo que tenemos. La historia de August me llego muchísimo, sentí cada palabra, cada momento y cada cosa que vivió este pequeño personaje.

August nació con un problema genético, una enfermedad desconocida pero que más asemeja a la  disostosis mandibulofacial, y pese a que se a sometido a muchos operaciones a lo largo de sus diez años de edad, su aspecto sigue siendo el mismo, lo que provoca que mucha gente lo quede mirando en las calles, los niños pequeños le teman y recibir algunos apodos desagradables, Tiene unos padres y una hermana que lo adoran, pero lo protegen demasiado por lo que llegan a la conclusión de es momento de ir a l escuela, y pese a que él tenia mucho miedo, acepta. Aquí experimenta muchas cosas, conoce a gente muy cruel, pero a la vez hace grandes amigos. Y aun que no lo pasa muy bien, sigue adelante.

August tiene un crecimiento increíble, logra entender la vida y que ser diferente a los demás no tiene nada de malo, y también se da cuenta de que existen personas buenas, de las cuales siempre esta rodeado y con la que establece grandes lazos de amistad.


Me gustó mucho la forma en que esta narrada la historia, ya que conocemos el punto de vista de diferentes personajes, por lo que nos damos cuenta que no solo es difícil padecer una enfermedad, si no que también, es difícil que una persona cercana a ti la tenga, y puede llegar a ser tanto o mas duro de lo que pensamos. Me gusto como todo se iba uniendo y como entendíamos el por que de la situación.

En cuanto a la autora, R.J. Palacio, me gusto la manera en la que profundizo sobre estos temas y el modo en que logra que esta historia toque nuestro corazón. Ademas, siento que es difícil relatar desde la perspectiva de un niño y mas aún al ir cambiando de personaje a lo largo de la historia y que la manera de escribir y de expresarse sea diferente, Sin duda es una escritora maravillosa.

Siento que con este libro aprendemos muchas cosas, por que trata temas que son muy importante para nuestra sociedad. Uno de esos es la discriminación, August paso muchos momentos incómodos, y es sorprendente lo pocas personas que reaccionaban en su entorno, lo mismo que pasa hoy en día, muchos observamos cosas terribles en nuestro en torno pero son pocos los que realmente hacen algo.
También podemos ver lo valiente que es nuestro personaje, muchos de nosotros como dice el dicho nos ahogamos en un vaso de agua, y nos cerramos frente a cualquier adversidad, en cambio August a pesar las dificultades sigue adelante, hasta que su entorno logra darse cuenta de que el es igual al resto, y que al burlarse de el no consiguen nada.

Creo que más que la lección que aprende August, es la lección que el nos da a nosotros. Nos enseña a no darnos por vencidos, a que ser distinto a los demás no tiene nada de malo, a valorar mas lo que tenemos, y a no tratar mal a los que son diferentes a otros. Es un libro que recomiendo muchísimo que a mi parecer todos, sin importar la edad lo deberíamos leer al menos una vez en la vida.

Frases:
Este libro esta lleno de frases maravillosas así que aquí les pondré las que mas me gustaron:

  • Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable.
  • a veces no hace falta que uno quiera hacer daño a alguien para hacerle daño.
  • Es curioso : a veces te preocupas un montón por algo que al final resulta ser nada
  • A veces la gente nos sorprende.
  • El más grande es aquel cuya fuerza conquista más corazones con la atracción del suyo propio.












Espero que les haya gustado y que se les presente la oportunidad de leer este maravilloso libro. Muchas gracias por leer, Nos vemos pronto 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...