Día de la mujer

Como muchos saben hoy 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, pero pocos saben cual es el motivo de esta celebración, así que hoy les contaré el origen de este día.
 Este día también es conocido como el día de la mujer trabajadora, y también conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en lo político, económico y social. Aunque aún queda mucho camino por recorrer.
Se escogió el mes de marzo ya que en 1911 ocurrió un incendio en una fábrica de Nueva York que acabó con la vida de más de 140 trabajadores, la mayoría de ellos, mujeres, debido a la falta de medidas de seguridad.
Ademas el mes de marzo se convirtió en una fecha emblemática, en 1908 mas de 15.000 personas marcharon por las calles de Nueva York, para lograr mejoras salariales, derecho  voto, reducción de jornada y condiciones laborales dignas.
durante la Primera Guerra Mundial y la Revolución Soviética, se escogió esta fecha para que las mujeres se posicionaran unidas en contra de las tiranías y a favor de la paz y la igualdad.
En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el día internacional de los derechos de la mujer y la Paz Internacional.




Estas son las razones por las que hoy celebramos el día de la mujer, y quería darle un especial saludo a las mujeres luchadoras, esforzadas valientes, trabajadoras y a las que son madres. Nosotras sabemos lo que significa ser mujer, por eso les pido que se quieran, se cuiden y que siempre se den a respetar y que sigan luchando por su felicidad.
Valoren las mujeres que son y nunca se sientan menos que nadie, cada una es especial y única por lo que es.
Un abrazo grande, nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...